La Vall ens Uneix culminará este sábado 26 de octubre la creación de su estructura orgánica con una Asamblea General que servirá para elegir Secretario General y constituir la primera Ejecutiva Comarcal del partido, que pasará a ser el máximo órgano de la formación comarcalista. El acto tendrá lugar al Restaurante Casa Seguí de Ontinyent, e irá precedido a las 9:30 horas de un almuerzo de hermandad para militantes y simpatizantes de la formación que encabeza Jorge Rodríguez.
Esta jornada llega después de la celebración el pasado viernes de las ejecutivas locales de los municipios donde el partido cuenta con representación a los ayuntamientos, y que servían para designar al frente de las secretarías generales locales a Natalia Enguix (Ontinyent), Jordi Vila (Palomar), Fani Mollà (Bufali) y Àlvaro Espí (Benissoda).
Desde La Vall ens Uneix se ha destacado que este partido es “ahora mismo la única voz de la comarca a las instituciones”, y han puesto de relieve “el trabajo que está llevando a cabo el diputado comarcal Joan Sanchis, que está reuniéndose en los alcaldes y alcaldesas de la Vall d'Albaida para conocer sus necesidades, y hacer llegar al plenario de la Diputación de València las inquietudes y demandas de la comarca”. Igualmente, se ha animado a todas las personas que lo desean a sumarse al proyecto de un partido “independiente, transversal y con clara vocación comarcalista, alejada de las formas de los viejos partidos, y próxima a los problemas reales del día a día de las personas”, manifestaban.