La Vall Ens Uneix ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento de Ontinyent en defensa del trabajador municipal afectado por los ataques publicados por la Junta directiva de la AAVV de El Llombo en su revista, al tiempo que pide que los integrantes de esta junta se disculpen con el funcionario atacado. La portavoz del grupo municipal de este partido, Natalia Enguix, explicaba que con la moción "queremos defender el trabajo y el buen nombre del ordenanza afectado por estos ataques realizados en un artículo muy desafortunado, publicado en la página 5 del nº114 de la revista".
En la moción, La Vall pide que el pleno muestre su apoyo a esta persona y transmita el apoyo al departamento de Servicios Sociales y a las acciones que pueda emprender para defender la honorabilidad de su compañero. Además, también propone que el pleno condene "firmemente" los ataques "contra un trabajador municipal con diversidad funcional que es un ejemplo de inclusión y de buen hacer". También se propone que el pleno pida a la junta directiva de l'Associació Veïnal de El Llombo una disculpa pública hacia el trabajador atacado.
Además, se pide también que la revista de El Llombo publique íntegramente el texto de la moción, en la que también se reproduce le escrito del departamento municipal hecho público el 15 de septiembre en defensa del trabajador municipal, en el que los compañeros del afectado apuntan que "afirmar que una persona con diversidad intelectual no es capaz de tener responsabilidades o aprender es obtuso e irresponsable, y no querer ayudarlo es insolidario".
Natalia Enguix calificaba de "absolutamente lamentables" estos ataques y añadía que "como sociedad, estamos obligados a ofrecer a cada persona un puesto en condiciones que permitan su total integración social, sin discriminación ni prejuicios. Todas las personas somos responsables en mayor o menor medida del bienestar de los otros, y por tanto, también de su situación de exclusión. Si queremos avances sociales auténticos, debemos ser críticos con a desigualdad e intolerantes con los actos discriminatorios como el que ha cometido la junta directiva de la AAVV de El Llombo".