Terminado el día 22 el plazo para presentar candidaturas a las elecciones locales, hoy se han hecho públicas las candidaturas. En total, son seis las listas que ha presentado “La Vall ens Uneix”, el nuevo partido de Jorge Rodríguez. El objetivo, explican, es mantener el diputado provincial “y ser decisivo en la formación de la nueva Diputación de valencia, dado que pueden volverse a dar los resultados ajustados entre los bloques de izquierda y derecha para designar la presidencia”.
Concretamente, además de Ontinyent, han presentado lista en Albaida, Agullent, Benissoda, Bufali y El Palomar. En algunas localidades, el PSOE se ha quedado sin presentar lista, como es el caso de El Palomar, Agullent, Benissoda y Bufali.
En las pasadas elecciones municipales, el PSOE en la comarca obtuvo 18.771 votos, frente a los 8.991 del PP y los 7.615 de Compromís. De esos 18.771 votos, 12.079 los logró la candidatura socialista de Jorge Rodríguez en Ontinyent, por lo que desde la formación que ahora encabeza, La Vall ens Uneix, esperan que “obteniendo un buen resultado en Ontinyent, sumados a los votos del resto de municipios donde nos presentamos el diputado provincial podría ser para La Vall ens Uneix”, explican.