Hoy miércoles se ha celebrado la sesión de constitución y de elección de presidente de la Diputación de Valencia. Por el partido judicial de Ontinyent ha tomado posesión del cargo Joan Sanchis, en representación de La Vall ens Uneix. El edil ontinyent ha reivindicado el legado de Jorge Rodríguez en la Diputación y explicó su voto a favor de Toni Gaspar, nuevo presidente, porque confía en que “continuará el legado de Jorge Rodríguez” y ha puesto como ejemplo decisiones como el establecimiento de criterios objetivos para el reparto de las subvenciones, una mayor autonomía de los alcaldes para poder elegir los proyectos a los que destinan el fondo de cooperación, entre otras.
Joan Sanchis reivindicaba “el trabajo hecho por Jorge Rodríguez”. Sanchis, que ha estado arropado por un grupo de militantes de La Vall Ens Uneix, destacaba que asume el cargo con la intención de “trabajar en todo momento para defender los intereses de Ontinyent y la Vall d’Albaida e impulsar la comarcalización de la Diputación de Valencia” y añadió que “la Diputación será comarcal o no será”.
El segundo teniente de alcalde de Ontinyent ha explicado durante su discurso que “como ciudadano estoy orgulloso del trabajo que hacen los representantes políticos de Ontinyent en las diferentes instituciones” y recordaba que el 67% de los ontinyentins “han dado su apoyo masivo a Jorge Rodríguez porque con su trabajo ha contribuido de manera decisiva a la mayor transformación que la ciudad ha vivido en los más de 40 años de democracia. Somos los que somos, no lo que algunos han querido hacer creer que somos”, puntualizaba.
Joan Sanchis destacaba la capacidad de innovación de Ontinyent y la Vall d’Albaida, así como la presencia de la Universidad de Valencia en la ciudad. También ponía a Caixa Ontinyent como “ejemplo vivo del saber hacer de una tierra y de una gente que no se asusta ante los retos y las dificultades”. Sanchis recordaba cómo su abuelo salía a buscar “pebrasos” para venderlos y conseguir dinero para poder sufragar su boda, una persona, su abuelo, explicó, “que estaría hoy muy orgulloso de su pueblo, Ontinyent, que, ante las injusticias, las mentiras y la violencia se rebela, porque somos gente de principios y valores, que ponemos siempre por encima de todo a las personas”.
Sanchis tendió al nuevo presidente “la mano para sumar, colaborar porque siempre hemos sido y seremos ejemplo de lealtad institucional. Somos gente de principios y valorse, creemos en las personas, por eso, damos nuestro apoyo al presidente Toni Gaspar, porque sabemos que él apuesta por las personas y porque continuará trabajando por nuestros pueblos. Esperamos de su presidencia y del gobierno de la Diputación el trato que nos merecemos”, concluía Joan Sanchis.