La nueva empresa encargada del servicio de instalación de sillas y tribunas y su venta online para las Fiestas de Ontinyent, Romian Producciones y la Sociedad de Festeros han anunciado esta tarde que la venta empezará el próximo día 27 de julio, a les 11:00 horas. Para evitar problemas de saturación, se venderán a través de https://www.enterticket.es, una empresa que, según explicaban desde Romian Producciones, les da "total garantía" de que no van a volver a registrarse los problemas de saturación y bloqueo del sistema informático de venta de entradas.  Ponían como ejemplo que esta página de venta online de entradas es la encargada de los tiquets y abonos de festivales tan reconocidos como el de Benicàssim.

10.000 localidades
El cambio de empresa, además, también supondrá la ampliación del número de localidades y sillas disponibles, para un total de 10.000, de las que hay que descontar las que se reservan para las comparsas con cargo, los primers trons y los compromisos de la Sociedad de Festeros. Las 10.000 localidades supone un importante incremento respecto a las 6.500-7.000 que montaba Sillas Gil. La diferencia está en que en el tramo de la avenida Almaig hasta Pintor Segrelles se instalarán gradas. Además, las sillas estarán numeradas.
La empresa responsable de la instalación de venta de las gradas y sillas tendrá aposentadores para ayudar a las personas a encontrar su localidad y coordinar cada uno de los sectores, explicaba el presidente de la Sociedad de Festeros, Vicente Pla.

Los responsables de Romian Producciones, Juan Miguel Jiménez (departamento de montaje) y Natalia Mayo (venta) explicaban que los precios oscilarán entre los 7 y 8 euros las sillas y de los 14 a los 17 euros las gradas. Ambos explicaban que su empresa cuenta con una dilatada experiencia en el sector de montaje y alquiler de tribunas, carpas.. .etc, lo que les ha llevado a estar presentes en fiesta de la Primavera y el Entierro de la sardina de Murcia, con montajes para 30.000 personas.
Vicente Pla agradecía el interés de la nueva empresa encargada de este servicio y también tenía palabras de agradecimiento hacia la anterior empresa, Sillas Gil, que durante 40 años ha sido la encargada del montaje de las sillas y tribunas. Pla explicaba que de mutuo acuerdo llegaron a la conclusión de que lo mejor era separar los caminos. Aunque aún estaba el contrato en vigor, han llegado a un acuerdo amistoso para su rescisión sin que ello suponga indemnización por ninguna de las partes.