El Ayuntamiento de Ontinyen reabrirá el 10 de mayo la piscina cubierta municipal, con 300 abonos acceso gratuito durante 3 meses tanto para el uso de la piscina cubierta como para el gimnasio.
El concejal de Deportes, Óscar Borrell, presentaba ayer el ‘Plan Deportivo de la Piscina cubierta’ que regula esta reapertura, que tendrá lugar el próximo 10 de mayo, el día siguiente de la finalización del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, y que da respuesta a las peticiones recibidas en el consistorio de personas usuarias que hacen uso de estas instalaciones por prescripción médica.   
Así, las 300 primeras personas empadronadas en Ontinyent que lo soliciten tendrán a su disposición un abono gratuito válido del 10 de mayo al 10 de agosto de 2021, lo que les permitirá acceder de manera libre y gratuita a la piscina y su gimnasio. Desde la empresa que gestiona la piscina cubierta, Salva Escartí, señalaban que las personas interesadas pueden pedir más información o hacer la gestión de abonos en la propia piscina cubierta presencialmente, de 10:00 a 13:00 horas. 
El concejal de Deportes, Óscar Borrell destacaba que “ahora que la situación empieza a mejorar dentro de la crisis del covid-19, se hace necesario un plan para fomentar la actividad deportiva en la piscina cubierta”. En este sentido, añadía que “queremos impulsar el acceso a la práctica deportiva de agua, dar apoyo a los clubs que entrenan en la instalación y colaborar, de acuerdo a la legislación vigente, en el reequilibrio financiero de la empresa concesionaria, recuperando, al mismo tiempo, los servicios deportivos auxiliares que nos veían ofreciendo en la instalación”. Una iniciativa que servirá además para “ayudar a las economías familiares que han padecido el impacto de la pandemia a que retomen la actividad deportiva”, señalaba Borrell. 
La reapertura llega después de que Compromís per Ontinyent propusiera el martes reabrir la piscina cubierta a las personas no federadas cumpliendo las normas de aforo. En concreto, pedían estudiar “todas las posibilidades para ofrecer de nuevo el acceso públicos de los usuarios a la piscina cubierta, que por motivos de salud e incluso por prescripción médica, necesitan hacer actividades de natación y otros ejercicios”, apuntaba el concejal del grupo municipal Nico Calabuig.