El temporal de lluvias ha dejado un importante aumento del caudal del río Clariano a su paso por Ontinyent. Así, la lluvia caída desde el domingo por la noche más la que de manera casi ininterrumpida no ha parado de caer durante el lunes ha provocado que el río aumente de manera considerable su caudal.
Fuentes municipales han explicado que de manera constante la policía vigila los puntos críticos por dónde generalmente se desborda el río en situaciones de mucha lluvia.

Según los datos de la estación meteorológica de LOCLAR, situada en el hotel Kazar, en pleno centro de Ontinyent, hasta el momento eran ya 70 litros los registrados el lunes, a los que hay que añadir 16 de la noche del domingo.
En localidades cercanas a Ontinyent, la lluvia está siendo también muy persistente. Así, la estación meteorológica del camping Mariola marca ya 145 litros por metro cuadrado, una cantidad muy elevada, y más teniendo en cuenta las importantes lluvias de diciembre y la nevada de enero.
La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias mantiene las recomendaciones indicadas en el aviso especial por fenómenos adversos emitido la mañana de este lunes por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 
La situación irá evolucionando de manera favorable a partir de este martes y, según la información remitida por la Agencia Estatal de Meteorología, irá remitiendo tanto la lluvia como el viento, aunque este persistirá todavía a lo largo del martes en el interior de la provincia de Valencia. Desde el Centro de Coordinación de Emergencias se continúa monitorizando todos los datos relacionados con el temporal y en función de su evolución se procederá a una actualización de los niveles de preemergencia.