Las fuerzas y cuerpos de seguridad y de respuesta a la emergencia de Ontinyent se reunieron ayer por video-conferencia con el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, quien estuvo acompañado por la primera teniente-alcalde, Natàlia Enguix, y el concejal de Seguridad, Pepe Gandia. El objetivo de este encuentro telemático, que viene celebrándose de manera periódica desde el inicio de la pandemia, era hacer un balance de las casi dos semanas del estado de alarma en Ontinyent.

Los responsables de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Bomberos han explicado a los miembros del Gobierno de Ontinyent que, dentro de la dificultad de mantener un confinamiento tan largo, el comportamiento de la ciudadanía está siendo “ejemplar” y que la gran mayoría de la población está cumpliendo el confinamiento “con mucha disciplina”.

En este sentido, la primera conclusión de la reunión es que las más de 150 sanciones impuestas hasta el momento representan “un porcentaje muy bajo respecto al número de habitantes”, pero que, aun así, se ha acordado “intensificar los controles” durante el fin de semana para disuadir a la ciudadanía de salir a la calle sin un motivo justificado: “es muy importante que se tenga la percepción que saltarse el confinamiento tiene consecuencias”.

Además, las fuerzas de seguridad han informado que se ha detectado en Ontinyent una notable disminución de los actos delictivos, que han pasado a ser casi residuales desde la entrada en vigor del decreto de alarma.

Felicitaciones a las fuerzas de seguridad y a protección civil

El Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha agradecido en nombre de la población a las fuerzas de seguridad y de respuesta a la emergencia su dedicación en estos momentos tan complejos: “la seguridad de nuestra ciudad está en buenas manos, en gente muy profesional, que se desvive para garantizar el cumplimiento de la ley y que siempre está dispuesta a echar un mano”. Una felicitación que el Alcalde también ha hecho extensiva la tarea de los voluntarios de Protección Civil, encargados del servicio de atención a las personas mayores: “estamos muy orgullosos del cuerpo de Protección Civil, sin su tarea hubiera estado más difícil atender la emergencia humanitaria que ha provocado la pandemia”, ha señalado Jorge Rodríguez.