Las obras de la tercera y última fase de la urbanización de la Avenida del Textil empezarán después de Pascua y se prolongarán durante 8 meses. Así se explicó en la reunión que el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, el concejal de Territorio, Jaime Peris, y varios técnicos municipales y de la empresa que ejecutará las obras mantuvieron el lunes con empresas y comercios de la zona, para informarles del plan de obras y escuchar sus sugerencias para minimizar las molestias que pueda ocasionar la actuación.
Jorge Rodríguez destacaba el esfuerzo que supone una intervención presupuestada en 1.154.000 euros, de los que 800.000 están subvencionados por la Diputación de Valencia a través de un convenio singular, pero que “va a suponer una mejora sustancial para las empresas del entorno, además de la dignificación de uno de los accesos directos más importantes de la ciudad”, todo de acuerdo con las directrices que marca el Plan General de Ordenación Urbana.
Jaime Peris tenia palabras de agradecimiento para la Diputación, “sin la cual no sería posible ejecutar esta intervención que va a hacer mucho más fluido y seguro el tráfico de vehículos a motor y bicicletas”, y explicaba que las obras contemplan, entre otros trabajos, la instalación de una nueva red de aguas pluviales y residuales, sustitución del alumbrado público, pavimentación, agua potable, señalización, mobiliario urbano, jardinería y riego. La conclusión de la reforma integral de la Avenida del Textil mantendrá el concepto que ya se ha desarrollado en los tramos efectuados hasta el momento.
A la reunión, que tenía lugar en la Biblioteca de Sant Josep, se convocó a empresarios y propietarios de naves de los tramos entre la rotonda de Colortex hasta rotonda del campo municipal de fútbol el Clariano, y entre éste y la calle de Guerau de Montmajor.