El pasado miércoles fue un día importante para la comunidad educativa del CEIP Bonavista, ya que el centro presentó el proyecto de pista cubierta que tanto tiempo llevaba reivindicando, y que se aprobó la pasada semana.
La propuesta se ha hecho realidad al ser uno de los tres proyectos más votados en el proceso ‘Ontinyent Participa’, junto con la adquisición de los desfibriladores y las actuaciones en el río Clariano. La directora del centro, Patricia Folgueras, quiso dar las gracias al consistorio ontinyentí, a la ciudadanía que ha votado, y a toda la comunidad educativa que “ha ido puerta por puerta pidiendo el voto”. 
Por su parte, el concejal de Educación, Óscar Borrell, explicó que estaban “muy satisfechos” porque se haga realidad una demanda histórica del Bonavista, que no tenía una pista cubierta como el resto de centros. “Creemos que se ha hecho justicia siguiendo en la línea de adecuar los centros públicos para que tengan las máximas condiciones posibles”, añadió. En este sentido, recordó los 500.000 euros que van a invertirse en el CEIP Vicente Gironés, los 130.000 que la Diputación de Valencia invertirá en el Martínez Valls y ahora los 194.000 euros que el Ayuntamiento de Ontinyent aportará a través de Ontinyent Participa en el Bonavista.
Jaime Peris explicó la parte técnica del proyecto, que se ha elaborado en los dos últimos meses y se encuentra en período de contratación. Este período durará cerca de 3 meses, por lo que se adjudicará en septiembre, y añadió que la ejecución empiezará en el último trimestre de este año en curso. La pista objetivo de las obras es la que en el centro denominan la "pista grande", que es la que más expuesta al sol está. Se utilizarán bigas de acero y la estructura incluirá una celosía transpirable, con focos interiores para que el uso se pueda extender más allá del horario escolar, en una superficie 1.097 m2. 
Peris destacó que la funcionalidad de esta pista cubierta irá más allá del ámbito educativo y que se convertirá en un nuevo espacio urbano del barrio de San Rafael que podrá acoger también otras actividades culturales y de ocio.