Las obras del nuevo hospital de Ontinyent están paralizadas. Como se recordará, en plena campaña electoral, Ximo Puig anunció el 15 de mayor en Ontinyent la apertura del edificio de Consultas Externas para el día siguiente, día 16 de mayo, tras un mes de retraso respecto a la fecha inicialmente anunciada por el departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent. El resto de edificio (planta de hospitalización, urgencias, pediatría...) aún estaba en obras. Ahora, fuentes de la conselleria reconocen que las obras están suspendidas porque está pendiente de tramitar la modificación de la obra, una decisión que estas mismas fuentes explican que se autorizó por parte del Consell el 12 de mayo, con el objetivo de adaptarla a la instalación de una resonancia magnética suministrada por el Plan Inveat (Inversión en Equipos de Alta Tecnología). En concreto, era necesaria una modificación en el contrato inicial de parte de la segunda planta, además de la necesidad de ejecutar cambios en la distribución arquitectónica ya ejecutada para la inclusión de un servicio de resonancia magnética de mayores dimensiones que el que estaba previsto, así como la incorporación de nuevas unidades no previstas inicialmente.
Dicha modificación consiste en una ampliación del presupuesto en 3.710.372,01 euros más para la instalación de una resonancia magnética. De esta manera, el prepuesto final para la obra de construcción de este centro asciende a un total de 42,15 millones de euros.
 
Fuentes de Sanidad explican que no pueden concretar la fecha en la que se retomarán las obras, puesto que depende de que se cumpla con los trámites administrativos.