Las obras de creación del nuevo IES l'Estació de Ontinyent empezarán a final de año y principios de 2024. Es la fecha que trascendía tras la visita del secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy Bravo a Ontinyent. La última parada la hacía en el IES l'Estació, que visitaba junto al alcalde, Jorge Rodríguez, los concejales de Educación y Territorio y técnicos de la empresa adjudicataria y de la redactora del proyecto.
Daniel McEvoy Bravo calificaba de "fructífera" la visita y destacaba los proyectos de Ontinyent como ciudad educadora.
McEvoy no concretaba la fecha exacta, pero sí que reconocía junto al alcalde que esperan que las obras del IES l'Estació se puedan iniciar antes de final de año o principios del siguiente.
Durante su estancia en Ontinyent también ha visitado las obras del CEIP Bonavista, ya prácticamente terminadas y el IES POU Clar, donde ha conocido el brazo robótico. El secretario autonómico destacaba que la "Formación Profesional tiene que ser una apuesta muy clara en la Comunidad Valenciana y aquí en Ontinyent los centros son muy conscientes de ello".
Jorge Rodríguez agradecía la visita del secretario autonómico para conocer de primera mano la realidad de los centros ontinyentins y "su disponibilidad" en cuanto a los proyectos pendientes. El alcalde de Ontinyent explicaba que, además de la visita a l'IES l'Estació, la visita había sido muy importante para retomar dos obras que actualmente se encuentran paradas, como son las del Martínez Valls y del Vicente Gironés. "Eran dos cuestiones que nos preocupaban y en las que hemos encontrado una respuesta magnífica", destacaba el primer edil. Así, en el CEIP Martínez Valls, que tiene las obras paradas porque hacía falta un modificado. Actualmente, falta que se apruebe la delegación por parte de la Generalitat. En este sentido, McEvoy anunciaba que esta aprobación se hará con la máxima celeridad. En cuanto a las obras del Vicente Gironés, se ha revisado el proyecto inicial, para poderlo adjudicar con las mejoras y con los precios que la realidad actual ha hecho necesario ajustar.
Durante los dos años que durarán las obras del IES l'Estació, el Ayuntamiento de Ontinyent tiene previsto avanzar en el proyecto de remodelación del conservatorio. Las actuales aulas provisionales del IES l'Estació serán las que utilizarán los alumnos del conservatorio cuando llegue el momento de las obras.