La conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha licitado por un total de 450.000€ mejoras en el colegio Vicente Gironés de Ontinyent, una actuación que había sido solicitada por el ayuntamiento de la ciudad. En concreto, la actuación supondrá la instalación de un ascensor, la sustitución de la cubierta de amianto y la renovación de la red eléctrica. Según consta en el DOCV del lunes 16 de enero, las empresas podrán presentar sus propuestas hasta el 13 de febrero. La actuación tiene una duración de ejecución de 6 meses.
De esta manera, han destacado fuentes municipales, "se da cumplimiento al anuncio que realizó el alcalde, Jorge Rodríguez, cuando destacó la importancia de unas mejoras muy reclamadas por la comunidad educativa de un centro que este año celebra su 40 aniversario".
El curso pasado, el director territorial de Educación, Santiago Estañán, visitó el centro junto a los concejales de Territorio, Jaime Peris, y de Educación, Óscar Borrell, en una jornada en la que pudo comprobar las necesidades de este centro. Desde la dirección territorial se pusieron a trabajar con el consistorio para la consecución de estas obras, que ahora entran en fase de licitación, después de que el consistorio tramite la licencia de obras.
El edil Jaime Peris también explica que desde el área de Territorio "trabajamos para poner a punto los centros de la ciudad con pequeñas intervenciones que siempre son necesarias, unas obras menores que muestran la voluntad del gobierno de Ontinyent de estar al lado de la educación. Pero realizar obras de mayor calado es competencia de la conselleria, y por ello es muy buena noticia que se avance en el proceso para ejecutar estas obras en el Vicente Gironés". 
Desde el consistorio recuerdan que estas son obras muy importantes por el potencial tóxico del amianto, por estado obsoleto del centro y por la falta de un ascensor para subir a la primera planta.
Por su parte, el concejal de Educación, Óscar Borrell, explica que "estas obras atienden reivindicaciones históricas que nos trasladaban desde el AMPA y el Consejo escolar del centro". Borrell también agradece al secretario autonómico de Educación, Miquel Soler "la atención que ha dado a estas peticiones largamente reclamadas que ahora van a hacerse realidad".