El centro de Salud Ontinyent II, ubicado en la avenida Albaida, está instalando módulos prefabricados adjuntos al edificio principal para atender a los posibles casos covid, tal y como explican desde el departamento Xàtiva-Ontinyent. 
También en el Centro de Salud Ontinyent III, el ubicado en la plaza Coronación, se prevé ampliar su superficie asistencial en las próximas semanas con estos mismos objetivos.
Desde el Departamento explican que se ha optado por mejorar el circuito especial para pacientes con patología respiratoria tanto confirmados como sospechosos de COVID-19. Por ello, se ha creado una nueva área asistencial en módulos prefabricados que ya se está dotando de los servicios y suministros. La utilidad de estos módulos está prevista que sea albergar consultas médicas presenciales, consulta de enfermería y también para la realización de las pruebas PCR a posibles casos COVID-19, tal y como detallan. Se pretende así crear dos zonas mejor separadas: una para pacientes con patologías no covid, que seguirá utilizando el edificio habitual, y otra para los casos probables o confirmados de covid-19. 
Los módulos se componen de tres espacios para consultas completamente separadas, así como sus respectivas salas de espera. Cada uno de ellos tiene unas dimensiones de 28,8 m².
Esta misma semana se prevé que esté finalizada la dotación de mobiliario, equipos informáticos y de telefonía para empezar cuanto antes con este nuevo circuito de asistencia sanitaria en atención primaria.
El Centro de Salud de Xàtiva también está instalando en su aparcamiento seis módulos prefabricados para albergar consultas médicas, salas de enfermería y sala de espera.