El Ayuntamiento de Ontinyent está preparando una tercera tanda de los cheques consumo “Tornem Junts”, incluidos a la campaña "Queda't a Ontinyent. Compra a casa" para la reactivación económica local. Se trata de 120.000 euros que se añadirán a los 600.000 y a los 400.000 puestos en circulación a las dos primeras tandas, y que como a los anteriores casos, tendrán un coste para los compradores de la mitad de su valor nominal.
El edil de Promoción Económica, Pablo Úbeda, destacaba la buena acogida a las dos primeras tandas, que agotaban los cheques puestos a la venta en pocas horas, y permitían a la ciudadanía realizar 14.292 operaciones de compra en los establecimientos locales (tantas como cheques de 20, 50, 100 y 200 euros puestos a la venta a mitad de su precio nominal). En palabras de Úbeda, “los vecinos y vecinas de Ontinyent han entendido que con esta iniciativa no solo tienen una ventaja directa a sus compras, sino que contribuyen al impulso del consumo en la ciudad, a dinamizar la economía local y a estar junto a nuestros establecimientos en momentos complejos como los que vivimos”, manifestaba.
Hay que recordar que en la segunda tanda participaron un total de 313 establecimientos participantes (106 más que en la primera) donde se podían gastar los cheques que previamente se adquirían en la web www.quedataontinyent.com, en colaboración con Caixa Ontinyent. La campaña se dividió en fases para dinamizar el consumo en diferentes momentos del año a petición de las asociaciones de comerciantes locales (Asociación de Comercios de San Rafael, SOC, AHVAL, Comercio IN), con las que el edil se reunirá en breve para acordar los detalles de esta tercera tanda, que se harán públicos posteriormente.
Pablo Úbeda incidía en la importancia “de comprar y consumir en Ontinyent, tanto con los cheques como sin ellos, y durante todo el año, porque hacerlo es apostar por la ciudad donde vivimos y apoyar su economía", concluía.