La comparsa Estudiants, con Juan Alonso y Susana Calabuig, ha escenificado un boato muy diferente respecto a la temática estudiantil más clásica. En esta ocasión, han optado por darle al boato un carácter más guerrero. Todo el boato ha girado alrededor de la figura de Leonardo Da Vinci, quien diseñó gran cantidad de armas de guerra, muy avanzadas para su época. Ya la primera escuadra ha lucido trajes con referencias a la imagen del Hombre de Vitrubio, lo que ha dado paso al ballet" Vitrubio", de Másters, también inspirado en la figura de Leonardo Da Vinci y uno de sus proyectos: el estudio del cuerpo humano, con el conocido dibujo "El hombre de vitrubio". La inspiración de Da Vinci proporciona a Master la base de una coreografía en la que han participado 30 bailarinas.
Dos carrozas basadas en los bocetos de Leonardo Da Vinci iban tiradas por dos parejas de bueyes.Un batallón de bailarinas, de Esport y Dansa, movía unas bolas y cintas de colores típicas de la comparsa.
El embajador, Juan Alonso, y la abanderada, Susana Calabuig, han comandado las tropas estudiantiles desde lo alto de una carroza la máquina voladora de Leonardo Da Vinci.