Los locales del Centro Cívico del Llombo de Ontinyent pasarán a ser municipales gracias a 240.000€ del superávit de 2022. El espacio fue visitado el lunes por el alcalde, Jorge Rodríguez; y la concejal de Hacienda, Natàlia Enguix, acompañados por diversos concejales del Ayuntamiento.
El alcalde y la concejal de Hacienda coincidieron en destacar el ahorro que supondrá adquirir un espacio que había estado utilizándose desde 2008 en régimen de alquiler, "15 años en los cuales este local se ha convertido en un espacio de dinamización de la actividad cultural, social e incluso deportiva del barrio; un lugar que no tenía sentido mantener en régimen de alquiler", explicaba el alcalde.
Jorge Rodríguez exponía que "hacer una buena gestión y conseguir un superávit como el que hemos obtenido en 2022 permite hacer frente a gastos que de otra forma no se podrían afrontar, y, siguiendo con la filosofía de reducir el gasto en alquileres, aprovechamos este superávit para continuar en esta línea, y, además, aumentar el patrimonio municipal". 
La concejal de Hacienda recordaba que el superávit de 2022, que ascendía a 2'5 millones de euros, "es fruto de una gestión eficiente, y no sólo nos permite afrontar sin tensiones de tesorería las inversiones previstas este año, sino también atender otras nuevas como esta", manifestaba.