Este lunes, médicos de los centros de salud de la zona básica de Ontinyent y del hospital se han sumado a la huelga convocada por CESM, el único de los seis sindicatos que negociaron con la Generalitat y que no ha aceptado las condiciones ofrecidas por la conselleria de Sanidad.
Fuentes del departamento de salud cifran en 11 los médicos de primaria que han secundado la huelga y otros 3 que trabajan en el hospital.
Entre las mejoras laborales por las que han convocado el paro está la falta de personal que sufren y la degradación de la sanidad pública valenciana. Solicitan, entre otras cosas, poner un tope en el número de consultas diarias en Atención Primaria (35 como máximo), un aumento salarial de las guardias y de los puestos de difícil cobertura y la semana laboral de 35 horas. 
También solicitan la eliminación de burocracia, flexibilidad horaria, tiempo para formación-docencia e investigación, y que todas las plazas de Atención Primaria sean consideradas de difícil cobertura, así como un plan de necesidades y su correspondiente financiación para Atención Primaria. A todo ello se suma la petición de igualdad de trato respecto a la Atención especializada y medidas de protección de salud laboral.
CESM ha tomado esta medida por entender que el acuerdo firmado el 20 de marzo entre la mayoría de sindicatos y la Conselleria de Sanidad "es nefasto" y no va a remediar los problemas que padece la Atención Primaria.