Compromís per Ontinyent hizo pública ayer la renuncia de Paloma Alberola como portavoz adjunta y concejal de Archivo, labor desempeñada durante casi tres años, "por motivos estrictamente personales y familiares", tal y como explicó. A su vez, se anunció que será Mª Àngels Moreno quien la releve, después de ser ratificada por unanimidad en la asamblea local celebrada esta semana.
Mª Àngels Moreno es profesora del ciclo formativo de Promoción para la Igualdad de Género en el IES Pou Clar de Ontinyent y ocupó el número 5 de la candidatura de Compromís per Ontinyent en las elecciones locales de 2019, por detrás de Natxo Mollà y Miquel Àngel Múrcia, los cuales "han renunciado al acta a título personal por imposibilidad de asumir el cargo en este momento".
Alberola destacó que "para mí ha sido un orgullo representar la ciudad" y quiso remarcar que continuará "muy vinculada" a su colectivo local. Actualmente es secretaria local de Més Compromís y anunció que se va a presentar para la reelección en el próximo congreso local. 
Por su parte, Mª Àngels Moreno agradeció la labor realizada por su antecesora y afirmó aceptar el reto con "ganas e ilusión". Moreno apuesta por crear un modelo de ciudad sostenible e inclusivo, por la juventud, la conservación del patrimonio, el impulso de las actividades económicas, y en la cuestión específica de Archivo, apuesta por la ampliación del personal, unificar el fondo documental, encontrar una ubicación definitiva que permita "dignificar" el archivo y abrirlo a la ciudadanía. 
Por su parte, el portavoz de Compromís per Ontinyent y concejal de Consumo, Nico Calabuig, daba las gracias a Paloma Alberola por la labor realizada y la bienvenida a Mª Àngels Moreno y agradecía "el paso valiente que ha hecho por incorporarse a Compromís per Ontinyent, ante un contexto de mayoría absoluta como el que vivimos en la ciudad", concluía.