- ¿Desde cuándo lleva viviendo en Los Ángeles?
- Casi seis meses. Estoy como au-pair, lo que significa que estoy viviendo con una familia americana. Esto te posibilita estar viviendo la experiencia americana, cuidando de sus hijos durante unas horas al día y luego, tienes tiempo libre para viajar y para conocer la ciudad. 
- ¿Por qué decidió marcharse?
- He estudiado Derecho en la Universidad de Valencia. Acabé en 2021 y un motivo principal de querer marcharme fue el hecho de que no sabía qué quería hacer, si un máster, opositar... Entonces decidí que esta experiencia me iba a ayudar a aclararme un poco las ideas y a saber a qué quería dedicarme en un futuro. Entonces, me fui por la experiencia y también por el idioma, para mejorarlo. 
- ¿Por qué se decantó por esta ciudad?
- La verdad es que antes de irme tenía claro que quería irme a Costa Este: Nueva York, Boston; o Costa Oeste: Los Ángeles, San Francisco. Tenía esas cuatro ciudades, que eran conocidas, como favoritas. Me daba igual cuál fuera, y dio la casualidad de que la familia con la que hice el 'match' para venir fue de Los Ángeles. 
- Los Ángeles es una ciudad muy conocida y muy recurrente en las películas, ¿tiene muchos tópicos?
- Obviamente Los Ángeles es una ciudad muy conocida, y sale mucho en las películas, sobre todo Hollywood y la zona de Beverly Hills. Y ahora yo veo películas y me doy cuenta de que salen sitios donde he estado, o sé dónde es un lugar u otro. Yo vivo en una ciudad donde hay muchos estudios de cine. Vas un día caminando o con el coche y ves un rodaje de película, o vas al Starbucks y, de repente, está cerrado porque están grabando. Es curioso. 
- ¿Qué es lo que más le gusta de la ciudad y de EEUU?
- Es muy variada, depende de la zona; si vas a Hollywood, Beverly Hills, Santa Mónica, Malibú, es muy diferente todo. Está todo en la misma ciudad, en el mismo condado, pero las casas y los barrios cambian mucho. Y de EEUU, me gusta la forma con la que puedes tener oportunidades de trabajo, empezando de nada. Veo a gente, que, esforzándose, ha conseguido cosas. Es, literalmente, el país de las segundas oportunidades. Hay pobreza, pero en este país quien la sigue la consigue, multiplicado por dos. 
- ¿Cómo mantiene contacto con la familia y amigos de Ontinyent?
- Estamos siempre conectados en Instagram. Con varios de ellos hablo casi todas las semanas por WhatsApp y, de vez en cuando, por vídeollamada. Son 9 horas de diferencia horaria, y se complica. Cuando yo empiezo el día, o estoy preparándome para la tarde, en España la gente está preparándose para dormir. Es difícil, pero con las redes sociales y con Internet, estás conectado siempre, aunque estés en la otra parte del mundo. 
- ¿Qué es lo que más echa de menos de Ontinyent?
- Creo que lo que más es poder ir caminando a todos los sitios. Aquí tienes que coger el coche para absolutamente todo. Pero lo que más echo de menos, a parte de a mi familia y a mi gente, es la comida. En California la comida es de mucha más calidad que en otros estados, pero no tiene punto de comparación con la de España. También echo de menos salir un sábado a tomarme algo a la plaza de la Concepción con mis amigas, porque la cultura que tenemos de 'terraceo' y quedar para hacerse algo, aquí no es tan profunda como lo tenemos inculcado en España. 
- ¿Con qué frecuencia visita Ontinyent? Si hace tiempo que está residiendo fuera, cuando vuelve, ¿nota mucho los cambios?
- Pues no tengo ninguna frecuencia de visitar Ontinyent, porque no puedo volver muy a menudo, y mucho menos un fin de semana. Son 12 horas de vuelo, y no es fácil ir hasta allá. Volví a los dos meses de estar aquí por motivos familiares, pero noté mucho la diferencia, sólo en dos meses. Cuando vuelva en diciembre para Navidades, creo que será la reacción fuerte. 
- Si alguien está pensando en emprender la aventura americana, ¿qué consejo le daría? ¿Le recomendaría Los Ángeles?
- El consejo que le daría es que, sin duda, dé el paso de venir. Ya sea de au-pair, de estudiante, para algún curso de inglés, o para trabajar... Es una experiencia muy diferente, y le diría que sí. Creo que todos debemos vivir fuera de nuestra zona de confort, irnos de casa para ampliar nuestra mente, es una experiencia personal que te acaba cambiando, te hace madurar, apreciar las cosas cuando no las tienes. La aventura americana es una experiencia que te hace crecer personalmente muchísimo. Y recomiendo Los Ángeles porque es una ciudad que está en un estado muy mediterráneo, tanto de temperatura, de comida, hay playa, hay nieve... Creo que es un estado bastante completo y parecido a España, claro que con diferencias. Después de estos seis meses viviendo aquí, lo recomiendo.