El Centro Cultura Caixa Ontinyent fue el escenario de la presentación de la segunda novela de la escritora ontinyentina Mara Mollá, titulada “La perla azul”. Se trata de un libro que es continuación del primero, pero que “es autoconclusivo, es decir, no es necesario leer el primero para entender este segundo”.
Mara Mollá explicó que con esta segunda novela “cuento todo lo que desde un inicio quise contar. Pensé en cuatro partes, y cada una de las novelas tiene dos”, por lo que entiende que la historia de Amira queda cerrada y a partir de ahora “seguiré escribiendo pero de otras historias y situaciones”.
Mara Mollá explicó el difícil proceso de dar a conocer su primera novela por toda España. Así, se trazó un plan para presentar el libro en distintos ámbitos. Primero fue el de los centros comerciales, posteriormente, acceder a librerías como La Casa del Libro, Fnac o el mismo Corte Inglés. En tercer lugar, también consiguió llevar “El destino estaba escrito” a ferias del libro tan importantes como las de Madrid, Alicante y Valencia. “El ver el interés del lector fue muy emocionante”, destacó Mara Mollá durante la presentación de “La perla azul”.
Esta es la segunda novela de esta ontinyentina que se inspiró a escribir cuando se enteró de que fue comprada cuando era tan sólo un bebé a una mujer marroquí. “Han sido cinco años de mucho trabajo en lo que ha sido un proyecto personal muy bonito y del que estoy muy satisfecha”, explicó Mara Mollá, quien avanzó que la protagonista del libro es Amira, al igual que en su primera novela, pero aparecerán nuevos personajes como Mercedes y Manuel. El nombre de la novela hace referencia a la playa donde la escritora veranea. 
Mara Mollá contó a sus lectores que en esta segunda novela las circunstancias en las que había escrito eran muy distintas a las de la primera, puesto que en “El destino estaba escrito” trabajó con “mayor tranquilidad”, mientras que en esta segunda, ha contado con “la dulce presión del lector, que me transmitía que quería una segunda parte de la historia de Amira”.