Ontinyent acogerá una obra de uno de sus artistas más reconocidos internacionalmente, Marcos Morau. El 30 de septiembre y el 1 de octubre, la ciudad acogerá la representación una de sus coreografías, "Los pájaros muertos". así lo confirmó el propio autor durante la rueda de prensa de presentación. Según explicó Marcos Morau, que está cosechando éxito tras éxito con su compañía, "La Veronal", la obra que se representará en Ontinyent, "Los pájaros muertos", fue un encargo del Museo Picasso de Barcelona, en el año 2009 y en ella optó por plasmar su vida y el contexto histórico en el que el artista malagueño vivió.
La obra cuenta con la participación de 25 bailarines, de los cuales, La Veronal aportará 9, pero el resto la intención de Marcos Morau y de la concejalía de Cultura es que sean bailarines de Ontinyent y la comarca. Para ello, se ha previsto una jornada el próximo día 21 de mayo, en la que todos aquellos bailarines interesados podrán compartir una jornada con Marcos Morau y una bailarina asistente, de manera que puedan mostrar sus capacidades. Entre los que mejor encajen en el proyecto se seleccionará a los bailarines que participarán en la obra. Los bailarines que se presenten a la prueba deben ser mayores de edad.
Los seleccionados tendrán la oportunidad de preparar esta obra durante la primera semana de septiembre, dado que la obra se ha previsto para el 30 de septiembre y el 1 de octubre. El concejal de Cultura, Álex Borrell, anunció que para una mejor organización de la jornada-taller del día 21 de mayo, todos aquellos interesados pueden inscribirse previamente a través del correo regidoria.cultura@ontinyent.es
Por su parte, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, explicó que es una doble oportunidad la que se presenta con "Los pájaros muertos", la de presenciar en Ontinyent una obra de Marcos Morau y por otra parte, la semana de formación que los seleccionados podrán compartir "con un artista de prestigio internacional pero que siempre ha ejercido de ontinyentí allá por donde va".