Más de 1.400 escolares de primero a cuarto de Primaria de los colegios de Ontinyent han votado esta semana el diseño del nuevo espacio multijuegos del parque de la Glorieta. Se trata de una iniciativa incluida dentro de la remodelación integral de la Glorieta que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Ontinyent.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, acompañado del concejal de Territorio, Jaime Peris, visitaba hoy miércoles el CEIP Bonavista, uno de los 11 centros educativos donde están llevándose a cabo las votaciones, donde ha podido escuchar las impresiones de los participantes. Durante la visita, el alcalde incidía en la importancia “de escuchar a la ciudadanía, y que las actuaciones municipales estén alineadas con aquello que los vecinos y vecinas quieren”. 
Así, desde el pasado lunes día 1 y hasta el viernes 5, y contando con el apoyo de un agente dinamizador, se hacen actas en los diferentes centros: lunes se votaba en el CEIP Vicent Gironés y CEIP Martínez Valls; el martes en el CEIP Carmelo Ripoll y CC Sant Josep; el miércoles en el CEIP Bonavista y CC La Concepción; el jueves en el CC La Milagrosa, CC Santa María y CEIP Lluís Vives; y finalmente el viernes 5 de octubre en el CC Pureza de María y CEIP Rafael J. Vidal. El procedimiento consiste coger una papeleta con la opción que prefiera el alumnado, con un color para cada una de las 4 opciones finalistas, y depositarla posteriormente a una urna. 
El concejal de Territorio, Jaime Peris, recordaba que una vez elegido el diseño ganador, se incluirá en el proyecto de mejora del parque en el que se está trabajando, que se prevé licitar a principios de 2019, y que atiende el deseo expresado por la ciudadanía al proceso “Ontinyent Participa 2018”.