Alrededor de 2.500 niños de Ontinyent, de entre 5 y 11 años, participarán en la campaña de fomento del reciclaje que ha preparado Comerç i Serveis IN, con la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent y la empresa Reciclajes Guerola. 
La campaña, que empezará el próximo lunes, 30 de septiembre, implicará a la totalidad de los centros educativos de Primaria de Ontinyent y a los cerca de 70 comercios y servicios asociados, y su objetivo es “educar en valores y concienciar a los pequeños sobre la necesidad del reciclaje para un futuro mejor”, destacó ayer durante la presentación MªJosé Alhambra, presidenta de Comerç IN.
A partir del próximo lunes los centros educativos repartirán en los talleres de reciclaje el álbum de ‘Los Súperres’, preparado expresamente para esta campaña, con personajes como Nora La Recicladora o la Capitana Tramuntana, que incluye ‘ecoconsejos’ para los niños. El reto será completarlo para poder entrar en el sorteo de cinco patinetes. Para conseguir los cromos los niños deberán visitar los comercios asociados, donde se les entregarán de manera gratuita. De esta manera, comentaban desde Comerç IN, “conseguimos que los padres también visiten nuestros comercios”. 
Desde el Ayuntamiento de Ontinyent, la concejal de Sostenibilidad, Sayo Gandía, agradecía a Comerç IN y Reciclajes Guerola esta iniciativa y les animaba a seguir sumándose a campañas de concienciación. “Es importante que en esas edades se les transmita que reducir residuos es la mejora manera de luchar contra el cambio climático”., señalaba. Por su parte, Rafael Guerola, gerente de Reciclajes Guerola, destacaba que “en nuestra empresa transformamos los residuos en recursos, pero el reciclaje no empieza en nuestras empresa, sino en casa. Es desde pequeños cuando se deben adquirir los hábitos”. 
Cuando el álbum esté completado, el próximo paso será entregarlo en la oficina de Comerç IN, ubicada en la calle Mayans 19, de 17:00 a 19:00 horas, para obtener el cuño que les hará entrar en el sorteo, que se realizará el día 25 de octubre.