El pasado sábado, 10 de febrero, tuvo lugar en Ontinyent el XV Encuentro Interdiocesano de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, que reunió a cerca de 350 personas, procedentes de localidades como Alberic, Alzira, Benetússer, Benidorm, Castellón de la Plana, Crevillent, Gandía, Novelda, Requena, Segorbe, Vila-real, Villena o Xàtiva, entre otras. 
Por la mañana, tuvo lugar la recepción, desayuno y entrega de credenciales en el Centro parroquial de San Carlos (La Niñez). A continuación, tuvo lugar la inauguración del XV Encuentro Interdiocesano en el teatro Echegaray. Al acto acudió la teniente de alcalde, Natalia Enguix; que estuvo acompañada por el concejal de Cultura, Álex Borrell, y otros miembros de la corporación. Tomaron la palabra los presidentes de las tres diócesis de la Comunidad Valenciana: Salvador Navarro (Valencia), Beatriz Gandulla (Orihuela-Alicante) y Pascual Luis Segura (Castellón). Además, tuvo lugar la conferencia 'La pasión de Jesús en su contexto judío', a cargo de Joaquín Mestre Ferrer, profesor de Sagrada Escritura en la facultad de Teología San Vicente Ferrer y párroco de San Leandro. 
De 11:45 a 12:45 horas estaban programadas las visitas guiadas por grupos a diferentes puntos de interés de la ciudad, como el Museo MAOVA, el refugio antiaéreo, el Museo Festero o el Palau de la Vila. 
A las 13:00 horas, en la iglesia de Santa María, tuvo lugar la Misa Solemne, oficiada por Javier Salinas, obispo auxiliar emérito de Valencia. El Nou Orfeó interpretó la composición de la misa 'In te domine speravi', de Rafael Martínez Valls. 
Tras los actos de la mañana, los asistentes compartieron una comida de hermandad en la Sociedad de Festeros, en el seno de la cual se proclamó la sede para el XVI Encuentro Interdiocesano, que se eligió por votación y que será Vila-real. Al finalizar la comida, el Grup de Danses y El Regall representaron las danzas populares de la ciudad.