Más de medio millar de personas se han matriculado en la nueva programación de actividades de los centros cívicos y de mayores de Ontinyent. En total, estos días se ha ofrecido la matrícula para 24 horas de actividades a la semana en cada centro (más 3 horas en el Centro Ocupacional): 8 horas de cuerpo, 4 de música y danza, 4 de mindfulness, 4 de activación, 2 de nuevas tecnologías, y 2 “de entre telas”.
La concejal de Mayores Activos, Inma López, agradecía “la buena acogida a esta programación, con la que tratamos de ayudar a nuestros mayores a disfrutar de su tiempo al mismo tiempo que tienen cuidado de su salud física y mental”. En total, se han matriculado 542 personas, con la garantía de que todas tuvieran al menos una actividad, y solo un 9% de personas no ha tenido plaza en su primera opción. A estas personas se les ha ofrecido plaza en su segunda opción y, además, para garantizar que puedan hacer la actividad va a abrirse otro grupo de Cuerpo en cada centro, en el que se dará prioridad para matricularse a las personas en lista de espera.
Con la primera tanda de matrículas se han cubierto el 90% de los grupos de Cuerpo (la actividad más demandada) pero todavía quedan plazas en algunos grupos del resto de actividades. Por eso, a partir del día 30 todos podrán apuntarse a una segunda actividad o solicitar cambios de grupo hasta cubrir todas las plazas ofertadas. Asimismo, están haciéndose reuniones informativas en los varios centros para conocer los monitores, explicar el funcionamiento de las actividades y resolver las dudas previas al inicio de las actividades, que tendrán lugar el próximo jueves día 26. Los listados de personas seleccionadas están expuestos en los tableros de los centros.