El profesorado y el AMPA del colegio La Milagrosa, junto con el Consejo Vecinal y los partidos con representación en el Ayuntamiento de Ontinyent en la oposición, PP y Compromís per Ontinyent, han presentado hoy una propuesta conjunta sobre la modificación de los estatutos que rigen la Fundación Hospital Beneficencia de Ontinyent, de la cual forma parte el colegio. 
Han acudido la directora pedagógica del centro, Virtudes Reig, en representación del profesorado; Belén Serradell, en representación del AMPA; los portavoces de los grupos municipales PP y Compromís, Mercedes Pastor y Nico Calabuig; y la presidenta de la Asociación de Vecinos de la Vila, Juana Fernández Castilla, en representación del Consejo Vecinal. 
Estas entidades proponen principalmente aumentar de 7 a 9 los patronos de la Fundación, con el objetivo de que el Patronato sea "más democrático", han manifestado, y que, en caso de disolución de ésta, sus bienes y propiedades pasen a manos del Ayuntamiento de Ontinyent. Los estatutos que se quieren aprobar reflejan 7 patronos: 2 natos, que son el alcalde y el plebán de Santa María, y 5 vocales (cura de otra parroquia, un representante de Cáritas, un concejal del Ayuntamiento y dos vocales de reconocido prestigio). La propuesta que realizan es que, a los 2 patronos natos, se añadan los siguientes 7 vocales: un cura de otra parroquia, un representante de Cáritas, el concejal del grupo mayoritario en la oposición, un representante del Consejo de Inclusión y Derechos Sociales, del Consejo Vecinal, de las familias del colegio y de las familias de la residencia. 
Entre los cambios también añaden la transparencia en los estatutos, esto es, hacer públicas las cuentas anuales, la composición del patronato, etc., "del mismo modo que todas las fundaciones que el Ayuntamiento preside", explican. 
Cabe destacar, además, que desde el colegio La Milagrosa, la directora pedagógica del centro, Virtudes Reig, han manifestado que, "con la intención de llegar a un acuerdo con todos los miembros del Patronato", desestiman la conversión del colegio en cooperativa de enseñanza.