La Generalitat Valenciana ha procedido a mejorar la seguridad del paso de peatones de la redonda sur del Pont del Salt del Bou de Ontinyent (p.k.27 de la carretera CV-660) a petición del Ayuntamiento. El edil de Policía Local, Protección Civil y Bomberos, Pepe Gandia, explicaba que “se trata de un punto en los que el vecindario de la zona venía reclamando una actuación, teniendo en cuenta especialmente que es un punto empleado por alumnado del colegio Pureza de María para acceder al centro a pie. El Ayuntamiento no podía actuar, puesto que se trata de una vía de titularidad autonómica, pero sí que hemos podido hacer la gestión ante la Generalitat para que ésta actuara”, señalaba.
Así, desde la concejalía se pidió un informe al Comisario Jefe, Juan Muñoz, en el cual se detallaba aspectos como el uso que hace el vecindario de este tramo que comunica la urbanización Las Aigües y el barrio de San Rafael; las condiciones que favorecen el aumento de la velocidad de los vehículos o los problemas de visibilidad en determinadas horas del día, entre otras cuestiones. Este informe fue expuesto y facilitado en la Generalitat, que ha llevado a cabo una actuación que ha incluido la creación de un nuevo badén para reducir la velocidad; instalación de señalética fosforescente; mejora del alumbrado o aclarado de los elementos de vegetación ornamental que dificultaban la visibilidad.
Pepe Gandia tenía palabras de agradecimiento para el área de Carreteras de la Consellería de Política Territorial, Obras Publicas y Movilidad “y especialmente para la supervisora de la misma, Amparo Barrio, quién entendió perfectamente la necesidad de atender nuestra petición”, manifestaba.