La candidata a la alcaldía por el PP de Ontinyent, Mercedes Pastor, ha manifestado su “sorpresa” ante los resultados de las elecciones municipales. “No sabíamos qué escenario íbamos a encontrarnos, pero éste era el más imprevisible”, ha manifestado hace escasos minutos.
Respecto a los resultados, Pastor ha considerado que “dentro de todo, el PP sigue siendo la segunda fuerza más votada (con empate técnico con Compromís), y como tal debemos valorarlo de forma positiva”. El PP de Ontinyent ha obtenido 2.032 votos, un 10’84%; el mismo resultado conseguido por Compromís per Ontinyent.
Ha puesto de relieve que “tenemos la suerte de continuar trabajando por nuestro pueblo en el Ayuntamiento de Ontinyent” e insistía en que “es una buena noticia que no hayamos desparecido, como le ha pasado a otras fuerzas políticas en el Ayuntamiento”.
En cuanto al futuro del partido, ha considerado que “no es cuestión de plantearse un cambio de estrategia, consideramos que estamos ante un fenómeno social (refiriéndose a la victoria aplastante de La Vall ens Uneix), y contra eso las personas no podemos luchar ni podemos hacer nada”.
Por último, Pastor ha destacado que “creemos que hemos una campaña limpia, hemos trabajado, y por tanto, no hemos podido hacer más”. En este sentido, ha asegurado que desde el partido harán “autocrítica”, pero que para ellos “esto es un fenómeno a estudiar; el resto de partidos no podemos luchar contra esta situación”, finalizaba, y ha considerado que “la composición del Ayuntamiento que se ha quedado no es buena para Ontinyent”.  En este sentido matizaba: “creo que va a gobernar un partido que no tiene ningún tipo de respaldo ni a nivel autonómico ni a nivel nacional, y esto no es positivo para nuestra ciudad”. Desde la oposición “vamos a seguir luchando”, ha concluido.