El Emisario Real de Ontinyent, Jacobo, ha sido recibido esta tarde de manera muy calurosa a su llegada a la ermita de Santa Ana, donde se ha ubicado su campamento. Cientos de niños y niñas esperaban expectantes y con mucha ilusión. Jacobo ha llegado pasadas las 17:00 horas junto a su séquito a lomos de un dromedario y ha saludado a los allí presentes, para después dirigirse al Campamento.
Una vez dentro del campamento, Jacobo ha podido por fin descansar de un largo viaje hasta Ontinyent. Ha sido en las majestuosas dependencias del campamento donde el Emisario Real ha recibido, uno por uno, a cada pequeño y les ha entregado un obsequio.
Este año ha sido diferente, ya que se ha implantado el sistema de tiquets, que se han empezado a repartir a partir de las 16:00 horas. Sobre las 16:30 el reparto de tiquets ya rozaba casi los 1.000 repartidos. Se ha podido ver una larga cola para recoger los tiquets por momentos, sobre todo al principio de la tarde. Cada persona sabía cuándo era su turno porque así lo indicaba una pantalla electrónica.
Junto a la mesa de reparto de tiquets se han colocado puestos de manualidades así como la proyección de una película sobre los Reyes Magos en una gran pantalla para los más pequeños.
Se ha puesto en marcha además un servicio de bus a partir de las 16:30 horas, que ha realizado muchos viajes hasta la ermita. Aunque todos los años el Campamento tiene mucho público, este año el hecho de caer en sábado o ha favorecido que sea muy multitudinario.