Esta misma semana se ha iniciado la creación de la Asociación de Vecinos Ausiàs March de Ontinyent, con el objetivo de defender los intereses de los habitantes de esta zona de la ciudad de reciente creación.
El ámbito de actuación de la AAVV Ausiàs March contemplará no sólo el parque, sino también la avenida Manuel Sanchis Guarner, y parte de las calles Martínez Valls y José Iranzo. Al frente de la entidad estará el ontinyentí Francisco Malpartida del Valle, como presidente; Antonio Cambra Calabuig, como vicepresidente; Ferran Sierra Sánchez, como secreatario; y Lucía Micó Albert como tesorera. Completan la junta como vocales: Chelo Terol Antoni, MªAmparo Sanz Borredá, Luis Cambra Taberner e Inmaculada Pla Soriano.
Entre uno de los retos principales de la asociación se encuentra solucionar los problemas de convivencia, con ruidos y peleas sobre todo los fines de semana, que se han convertido en un habitual desde hace tiempo. A este respecto, Malpartida asegura que existe “un problema que hay que atajar” y que esperan poder hacer más fuerza de manera colectiva. No obstante, el presidente ha querido destacar que el objetivo de la creación de esta asociación va “más allá de los problemas de seguridad” y que, en definitiva, la finalidad de la entidad es más amplia y pasa también por “impulsar actividades culturales y de ocio; promover el respeto y la convivencia entre el vecindario y defender y promover la mejora del patrimonio del barrio”.
El próximo paso que tienen pensado será acabar de formalizar la asociación de manera formal y presentar la asociación públicamente en un acto previsto para después del verano, si las circunstancias sanitarias lo permiten.