Natalia Enguix, 1ª teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ontinyent por La Vall ens Uneix es ya la primera Secretaria General de la agrupación ontinyentina del partido liderado por Jorge Rodríguez. La sede de la formación, en el nº 75 de la Avenida Almaig, acogía este viernes las elecciones de la Secretaría General y la constitución de la que será la primera Ejecutiva Local del partido, que, avanzaba Enguix, “trabajará para atender los problemas reales de las personas y de su día a día, desde la nueva forma de hacer política que pide una ciudadanía, cansada de las formas de los partidos viejos, como se demostró a las urnas de Ontinyent en las últimas elecciones municipales. El nuestro es un proyecto diferente, ilusionante, transversal, independiente y marcadamente comarcalista”, manifestaba.
Tal como se avanzó, la elección de la Secretario General se hacía mediante un sistema de primarias abiertas a través del voto individual y secreto de la militancia de la agrupación.

Enguix era la única persona al presentarse al cargo, contando con el apoyo unánime de los asistentes. Una vez elegida, la Secretaria General presentaba su Ejecutiva, que tal como se avanzó se paritaria. Así, junto a Enguix, conforman la Comisión Ejecutiva Local otras 8 personas: Pepe Gandía como presidente; Juan Pablo Úbeda como vicesecretario 1º de innovación y sectores productivos; Sayo Gandía como vicesecretaria 2ª de relaciones institucionales; María Cortés como secretaria de Organización; Enrique Bataller como secretario de Acción Electoral y Redes Sociales; Ana Piera como secretaria de Igualdad y Participación Ciudadana; Óscar Borrell como secretario de Educación y Formación; y Melani Revert como secretaria de Juventud y Dinamización. Además, estarán como miembros natos al Consejo Institucional los concejales del Ayuntamiento.
Natalia Enguix manifestaba asumir el cargo “con mucha ilusión y ganas de trabajar” e incidía en qué “somos el partido que más y mejor representa en Ontinyent y La Vall d'Albaida. Una representación avalada por las urnas y que queda patente de manera muy importante con la presencia que tenemos a la Diputación de València con nuestro diputado Joan Sanchis, que llevó los intereses de Ontinyent y los pueblos de nuestra comarca al jefe y casal”, destacaba. La constitución de los órganos del partido se retomó el sábado 26 de octubre, jornada en la cual tuvo lugar un almuerzo de amigos de La Vall ens Uneix y posteriormente tuvo lugar la constitución de la Asamblea General, que pasa a ser el máximo órgano de la formación comarcalista.