El Centro Cultural Caixa Ontinyent fue el escenario de la presentación de la candidatura de Nico Calabuig a la alcaldía de Ontinyent. El actual concejal estuvo apoyado por el diputado en el Congreso y candidato a la presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví; la coportavoz de Compromís, Águeda Micó, así como representantes de distintas entidades sociales, económicas, deportivas y culturales de la ciudad.
El acto, conducido por la edil Mª Àngels Moreno, sirvió para exponer las principales líneas del proyecto político y del modelo de ciudad que Compromís per Ontinyent defiende.
Nico Calabuig insistía en que "Ontinyent merece un cambio en positivo. Queremos una política municipal que ofrezca respuestas a los problemas reales, que priorice invertir los recursos en las personas y espacios públicos que más lo necesiten". También apostaba durante su discurso en "fomentar una nueva relación ente el Ayuntamiento y la ciudadanía, con más y mejor participación ciudadana y orientar los esfuerzos del gobierno municipal a la construcción de un nuevo modelo de ciudad más sostenible y orgullosa de nuestro patrimonio, que vea en el centro histórico una oportunidad de crecimiento a través de la rehabilitación de edificaciones".
Calabuig valoraba "el éxito y la gran afluencia de personas" a la presentación y recordaba "el trabajo constante y constructivo desde la oposición", así como "el gran equipo de personas que tenemos preparado".
Por su parte, Baldoví apuntaba que "es un lujo poder contar con una persona tan joven y al mismo tiempo preparada para encabezar la candidatura. Nico Calabuig acabará siendo alcalde de esta ciudad por méritos propios". También Àgueda Micó defendía que "no puede haber un mejor candidato para esta ciudad que Nico Calabuig y su equipo. Nico Calabuig representa a la perfección esos valores de implicación, escucha activa y ganas de trabajar por mejorar la vida de la gente".