El avance de la pandemia en Ontinyent parece haberse estabilizado, al menos en cuanto a cifras PCR en los últimos 14 días. Las cifras de nuevos casos, eso sí, continúan aumentando los nuevos positivos y hay que lamentar una nueva víctima mortal en La Vall d'Albaida, la segunda desde el mes de mayo.
La pandemia continúa aumentando la cifra de muertes en la Comunidad Valenciana, desde la última actualización se han sumado 5 víctimas mortales hechas oficiales por Consellería de Sanidad, y entre ellas, una en Benigànim.
En cuanto a los casos activos de los últimos 14 días, Ontinyent ha bajado hasta los 37, de los cuales 18 son nuevos casos, puesto que la cifra desde el pasado viernes ha cambiado de 189 contagios acumulados hasta los 207 actualmente desde el inicio de la pandemia. En cambio la buena noticia es esa cifra de 37, que ha bajado desde los 83 del pasado viernes.
Benigànim, que esta noche verá aumentado durante 7 días más el confinamiento, también ha notado una disminución de los casos en los últimos 14 días, pasando de 86 a 39, mientras que el número de nuevos positivos es de 8, subiendo hasta los 170 los acumulados. La peor de las noticias es esa segunda víctima mortal en la localidad desde el inicio de la pandemia.
En Aielo de Malferit, donde se detectaron dos brotes, todavía no están todos incluidos en las listas oficiales de la Consellería, ya que sólo han aumentado en 5 los nuevos casos, acumulando 12, siendo esos los únicos 5 de los últimos 14 días.