Un dispositivo especial con 9 patrullas de Policía Local, Nacional y Guardia Civil velará por el cumplimiento de las nuevas restricciones en Ontinyent, especialmente los fines de semana, durante los cuales los agentes emplearán los drones municipales con esta finalidad. Es una de las principales novedades de la Junta Local de Seguridad que presidía el miércoles el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, y en la que el primer edil, el concejal de Policía, Pepe Gandía, y representantes de las fuerzas y cuerpos de Seguridad analizaban las acciones que van a emprender para velar por el cumplimiento de la nueva normativa establecida por el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana frente a la Covid-19.
Jorge Rodríguez recordaba a la ciudadanía que Ontinyent “está en una situación de riesgo extremo dentro de las categorías estipuladas por el Ministerio, y en la Comunidad Valenciana estamos por encima de la media. Esto nos obliga a tener más precaución si cabe, y aunque vamos a tomar medidas para hacer cumplir la normativa decretada por el Gobierno, tenemos que ser conscientes de que solo con la responsabilidad y colaboración de todas y todos podremos evitar medidas mas drásticas y frenar la pandemia”, manifestaba.
Así, dado que se ha detectado que una parte importante de los encuentros sociales que están multiplicando los contagios se producen los fines de semana, la vigilancia va a incrementarse especialmente estos días, cuando estarán activas las referidas 9 patrullas haciendo controles de manera simultánea en los accesos en la ciudad, en el casco urbano y en el diseminado. En cuanto a los drones municipales, al tener un radio de acción de 15 kilómetros y estar equipados con dispositivos infrarrojos, serán empleados en todo el término tanto de día como por la noche, y prestarán especial atención a la restricción a los encuentros de grupos superiores a 6 personas.
Desde la Policía Nacional y la Guardia Civil se hacía también un llamamiento a la colaboración ciudadana con las fuerzas y cuerpos de seguridad en la tarea de cumplir y hacer cumplir con las directivas de las autoridades sanitarias en la lucha contra la pandemia.