Las cifras que esta misma tarde ha actualizado la conselleria de Sanidad registran varios brotes en la Vall d'Albaida. Así, en Ontinyent son dos los brotes: uno de origen laboral que afecta a 3 personas y otro de origen social que afecta a 4 personas.
En L'Olleria Sanidad ha comunidad un brote de origen social con 3 casos, mientras que Bocairent aparece en el listado con un brote de cinco casos de origen social. 
La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha destacado este martes que "el ritmo de crecimiento se ha paralizado en todos los departamentos de salud, se está estabilizando y estamos aplacando la curva". 
En este sentido, ha querido lanzar un mensaje de esperanza, pero ha incidido en que "esto es bueno, pero no es suficiente, ni muchísimo menos. Necesitamos doblegar la curva".
Por otro lado, Barceló ha señalado que "hemos comprobado que las medidas aplicadas están produciendo una línea de evolución positiva, y el crecimiento exponencial se va deteniendo poco a poco y es cada vez más lento". 
Por eso, continuaba, "no queremos precipitarnos. Debemos mantener las medidas que están en vigor para comprobar si nos siguen ayudando a reducir los contagios. No podemos relajarnos, puesto que tenemos experiencia suficiente y sabemos que el virus nos la juega cuando bajamos la guardia". 
La consellera ha asegurado que "serán los indicadores epidemiológicos los que nos dirán cuándo podemos empezar a flexibilizar las medidas".
La tasa de incidencia acumulada en los últimos 7 días en la Comunitat Valenciana es de 91,93 casos por cada 100.000 habitantes, y en los últimos 14 días es de 284,29, mientras la media de España se sitúa en 200,83 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días y 470,26 en los últimos 14 días. 
"Tenemos la mejor cifra de la península", ha destacado Barceló, pero "los datos distan mucho de ser, desde luego, los que nos gustaría. Ya hemos visto en alguna ocasión que se pueden dar situaciones en las que los casos empiecen a bajar para luego volver a subir".