El parque de la Glorieta de Ontinyent será objeto de mejoras por valor de hasta 200.000 euros, que incluirán la ampliación de la vegetación y la instalación de nuevos juegos infantiles, y que serán compatibles con un futuro proyecto de reforma integral.
 Así se acordó este martes en una jornada de trabajo a la cual participaron el concejal de Territorio, Joan Sanchis; representantes del Consejo Vecinal; de los grupos políticos municipales; de las asociaciones de Arquitectos y de Promotores y Constructores; los arquitectos redactores del proyecto de reforma integral y otros arquitectos expertos en la materia.


Este primer acuerdo llega después de que se paralizara el proyecto de reforma integral de La Glorieta hace unos meses por falta de acuerdo en algunas de las actuaciones que iban a realizarse y quedara aplazado hasta encontrar una solución en la cual todos se manifiestan a favor. El Gobierno de Ontinyent ha expresado que su finalidad no es otra que “la búsqueda de consenso” para ejecutar uno de los proyectos elegidos en Ontinyent Participa. 
En esta jornada se acordaba ejecutar diferentes trabajos de mejora que, a petición del Consejo Vecinal, supondrán un gasto máximo de hasta 200.000 euros, respetando así el planteamiento inicial de la propuesta que se presentó en “Ontinyent Participa”.


Sanchis destacaba que el consenso conseguido ha sido “gracias al trabajo conjunto” y agradecía al resto de los grupos municipales “el esfuerzo por encontrar una solución de consenso”. De esta manera, a lo largo de 2021 se redactará un proyecto paisajístico centrado en la renovación de los juegos infantiles y el incremento de la vegetación, “que permitirá mejorar la actual situación de la Glorieta”, aseguran. Sanchis explicaba que las actuaciones en la vegetación y los juegos infantiles tendrán que ser compatibles con un futuro proyecto de reforma integral, que “tendrá que contar con el consenso de las fuerzas políticas y de los actores sociales de la ciudad”, recordaba.