La Generalitat Valenciana acaba de anunciar la suspensión de toda actividad lectiva a partir del próximo lunes. La medida afecta a todos los ámbitos educativos de la Comunidad Valenciana. En el caso de Ontinyent, son más de 7.000 los alumnos, desde Infantil hasta los estudios universitarios.

Así lo anunció ayer el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien aseguró que la medida afectaría desde la educación infantil hasta la universitaria, así como la Formación Profesional. El president de la Generalitat, Ximo Puig, pidió ayer por la tarde el máximo esfuerzo por parte de toda la sociedad para evitar la propagación del virus. Se trata de una medida tomada desde la conselleria de Vicent Marzà dentro del plan de actuación en el que trabajan contra la expansión del coronavirus. La decisión se tomó tras recabar “el sentir de la comunidad educativa” desde hace varios días, según explican, y considera que “se trata de la medida más adecuada que debe adoptar”.

En Ontinyent esta medida afecta a 5.292 alumnos de Infantil, Primaria y ESO; y a 640 de Bachillerato, lo que se traduce en un total de 5.932 alumnos. Asimismo, también es extensiva a la Escuela Oficial de Idiomas y al Centro de Formación de Personas Adultas (EPA).

A ellos hay que sumar los cerca de 1.000 alumnos que tiene el Campus Ontinyent entre los cuatro grados y el resto de estudios que se imparten.