El Ayuntamiento de Ontinyent intensificará las acciones de control y de prevención ante la evolución de la pandemia de la covid-19 en los últimos días. Con ese objetivo, desde los distintos departamentos municipales implicados se ha diseñado un dispositivo que se activará hoy viernes. La principal novedad es el reforzamiento de todos los turnos del cuerpo de la Policía Local para que haya más agentes disponibles. Se contará, por lo tanto, con mayor presencia de agentes y de patrullas tanto en el casco urbano, como en el diseminado y el paraje del Pou Clar.
La primera teniente-alcalde, Natàlia Enguix, destacaba que “ante el incremento de casos de la covid-19 que se están produciendo estas últimas semanas, se hace muy necesario reforzar el cumplimiento de las normas establecidas por las autoridades sanitarias, que son fundamentales para no volver atrás", remarcaba Enguix, que ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía: “es imprescindible que seamos conscientes que el virus sigue muy presente y los datos de contagios están aumentando”, ha expuesto Natàlix Enguix, quien confía que este esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento poniendo en la calle más vigilancia sirva “para mantener a raya al virus y aumentar la seguridad tanto en el casco urbano como en el diseminado”.
El dispositivo de control y de prevención en el casco urbano se centrará en el control del ocio nocturno, de terrazas y de parques públicos para controlar aforos y evitar masificaciones y la celebraciones de “botellones".
Así, también se tratará de garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad, así como el uso correcto de la mascarilla, que es obligatoria en todo momento. En cuanto al diseminado se controlará la celebración de actividades y encuentros festivos multitundinarios, mientras que en el Pou Clar se intensificará la vigilancia para evitar masificaciones, también el uso correcto de la mascarilla de las personas visitantes y evitar aparcamientos indebidos en las zonas adyacentes al paraje natural.
El concejal de Seguridad, Pepe Gandia, afirmaba que "ante la relajación de la ciudadanía, hemos tenido que tomar medidas más duras para, precisamente, continuar garantizando la protección de todas y todos los ontinyentins".
Hay que recordar que este dispositivo de control de prevención de la pandemia se suma a los controles de uso de la mascarilla que tanto Policía Local como Policía Nacional han estado realizando desde finales de julio atendiendo al llamamiento que desde el departamento de Salud se hizo en los ayuntamientos para velar con el cumplimiento de la normativa ante el aumento de casos de covid-19. Desde el departamento de Salud se ha vuelto a pedir en los ayuntamientos que intensifiquen la vigilancia y el control, sobre todo, en los locales de ocio.