El Ayuntamiento de Ontinyent ha adjudicado por 102.000 euros (85.212,84 euros más el IVA) la redacción del proyecto de obra de reforma y ampliación del CEIP Martínez Valls a la UTE local Gisbert-Vallet y Gisbert. Se trata de un nuevo paso en la consecución de estas obras incluidas en el plan “Edificant” de la Generalitat Valenciana, que se pone en marcha en la ciudad gestionado por el consistorio ontinyentí, y que contempla ampliaciones de aularios, construcción de un gimnasio y varias reformas en el centro por un valor superior a los 2 millones de euros.

El concejal de Educación, Óscar Borrell, ha explicado que la adjudicación del proyecto de obra “supone un nuevo paso adelante en los trámites necesarios por para hacer realidad un cambio muy grande en el centro, dentro del tsunami educativo que vamos a vivir esta legislatura a la que, por fin, vamos a ver adaptados nuestros centros a las necesidades educativas del siglo XXI”, manifestaba.

La adjudicación del proyecto de obra y su ejecución dará paso posteriormente al proceso de licitación de unas obras que incluyen actuaciones en los dos edificios originales del centro, datados en 1985. El aulario de infantil, que fue objeto de una ampliación de dos unidades al principio del año 2000 a raíz de la implantación del primer ciclo de infantil de 3 años, será objeto de una nueva ampliación de dos unidades para la implantación del ciclo de 2 años, así como varias reformas que incluyen mejoras en la climatización y a los aseos.
En cuanto al aulario de primaria se plantea la construcción de nueva planta de un gimnasio con vestuarios para completar el programa del perfil de 12 unidades. Se plantean también mejoras a los aseos, cambios en la red eléctrica y actuaciones de reparación en general para garantizar la durabilidad del edificio.