El Ayuntamiento de Ontinyent ha adjudicado por 497.313 euros, IVA incluido, las obras de estabilización del talud posterior a la Cantereria. Se trata de la primera de las actuaciones que harán realidad el nuevo parque inundable de la Cantereria, una zona verde que, tal como explicaba el regidor de Territorio, Joan Sanchis, “permitirá acabar con el peligro para las personas y sumar un nuevo espacio de ocio natural más parecido al lecho original del río, que fue alterado por las edificaciones”.

En concreto, será la empresa Guerola Transer SLU la que se encargará de esta actuación, que tiene como objetivo estabilizar las tierras de la parte posterior a las viviendas a derrocar. Una vez se inicien las obras, estas tendrán una duración estimada de 3 meses. El talud se encuentra en la parte posterior de las viviendas de la calle Canterería, entre el Barranco del Camí dels Carros y el Matadero Municipal, con acceso superior al talud por la calle Rondalla de Rondalles.
La actuación tiene un ámbito de unos 430 metros lineales y el área de actuación se acerca a unos 7.000 metros cuadrados en proyección horizontal (que se prevé que se incremente, dadas las fuertes pendientes de los taludes a tratar) y un perímetro de actuación entorno a 1.200 metros.
Entre las mejoras que la empresa incluía en el proyecto están la recuperación de la senda entre las calles Rondalla de Rondalles y la Cantereria; el cierre perimetral de la cabecera del talud y de la coronación de los muros de contención, y la instalación de jardinería y sistemas de riego. 
En conjunto, la actuación de regeneración del entorno de la Cantereria, adquisición y demolición de viviendas con alto riesgo de inundación, realojamiento de las familias que las ocupan y la creación del nuevo espacio verde, supondrán una inversión de cerca de 4 millones de euros, cofinanciados al 50% por la consellería de Vivienda y el Ayuntamiento. El consistorio cuenta con una aportación europea de los fondos FEDER para hacer frente a su parte.