Las personas mayores y con diversidad funcional que están en residencias y centros de atención en Ontinyent podrán disfrutar este año de la vuelta de las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent. El Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Fiestas y de Política para las Personas, ha ofrecido a la residencia Sant Francesc, la Saleta, el Hospital de la Beneficència, el Centre de Dia Caixa Ontinyent, el Centre Ocupacional José Antonio Bodoque y el Projecte Trèvol la posibilidad de disponer de un espacio adecuado para ver la Entrada Cristiana y Mora, con sillas y accesos adaptados a personas con movilidad reducida.
La concejala de Fiestas, Àngels Muñoz, y la de Política para las Personas, Paula Soler, se reunían semanas atrás con representantes de estos centros, que están terminando de concretar cuántas personas van a pedir el acceso a este espacio. En principio, se calcula que la cifra pueda rondar o superar el centenar de personas, que se tratarán de ubicar en el tramo final del recorrido al considerarse lo más adecuado y ser un lugar de fácil acceso para los vehículos y el desplazamiento de estas personas.
Muñoz explica que esta iniciativa ya se puso en marcha con las residencias de mayores en 2019, “y, vista la buena acogida, hemos querido ampliar a los centros de personas con diversidad funcional, para seguir favoreciendo y potenciando que nuestras fiestas sean inclusivas con todos los grupos sociales”. Además de las Entradas, en la reunión se ofreció a los responsables de los centros la posibilidad de adecuar también espacios para las personas usuarias para disfrutar de actos como la Bajada del Cristo o la procesión del domingo. 
Hay que recordar también que todas aquellas personas que no puedan disfrutar de la Entrada presencialmente lo podrán hacer por televisión a través de À Punt, así como por varias televisiones privadas o por internet.