El Ayuntamiento de Ontinyent ha presentado los nuevos vehículos con los que cuenta, con los que contribuirá a lucha contra el cambio climático. Se trata de 5 coches híbridos para la Policía Local, que reducen la contaminación, de los cuales 2 son todoterrenos; y una furgoneta eléctrica Nissan ENV-200 para el departamento de Medio Ambiente.
Según explicaba el concejales de Policía, Pepe Gandía, si se compara el nuevo coche policial con uno de gasolina "el Toyota Corola Hybrid consume un 4.3%, mientras que un coche con estas características gastaría un 6,3%". El edil añadía que "además, también hay que ser conscientes de la baja tasa de contaminación de estos nuevos coches. Si los comparamos con uno de gasolina, éste genera una contaminación de 0.97 gramos de CO₂ por kilómetro, mientras que el de gasolina contaminaría 141 gramos de CO₂ por kilómetro".
Siguiendo por el mismo camino, el alcalde Jorge Rodríguez comentaba que "ya en 2014 fuimos pioneros en buscar la mayor sostenibilidad posible en nuestra flota de vehículos". Según las palabras del primer edil de Ontinyent "seguimos trabajando, y en este caso buscamos mediante un renting a 5 años de los 3 coches híbridos que hoy podemos presentar, así como los dos todoterrenos híbridos que tendremos en verano". A esto hay que sumar una furgoneta eléctrica que el Ayuntamiento, gracias a una subvención de la Diputación, ha podido sumar para la concejalía de Medio Ambiente y que dará relevo a un Suzuki Vitara diésel que utilizaba el mismo departamento.
Los coches híbridos retirados de la Policía Local, modelo Toyoya Auris que tienen 5 años y ya no sirven para el cuerpo de seguridad, pasarán a formar parte de distintas concejalías del Ayuntamiento, que retirarán tres vehículos diésel (dos Seat León y un Citroen C15).
La apuesta por los coches más respetuosos con el medio ambiente ha supuesto una reducción del 30% de las emisiones y consumo en el último lustro, detallaron los responsables municipales.
Los nuevos coches estarán equipados con extintores, botiquín y dos de ellos contarán con desfibrilador, "para que los agentes puedan patrullar en las mejores condiciones posibles", destacaba el concejal de Policía.