El Ayuntamiento de Ontinyent ha acordado la cesión definitiva de la vivienda social a la Asociación para la Defensa e Integración del Enfermo Mental (ADIEM) para un plazo de 10 años. Este acuerdo, aprobado por unanimidad en el último plenario municipal, permitirá poner en marcha la primera vivienda supervisada para personas con enfermedad mental de la Comunidad Valenciana. 
La concejal de Política para las personas, Paula Soler, manifestaba "la voluntad y la sensibilidad del Gobierno de Ontinyent apoyando a las entidades sociosanitarias de la ciudad. El papel de estas asociaciones como ADIEM es clave para el bienestar de los colectivos más vulnerables de nuestra ciudad" y, por eso, con "la cesión de esta vivienda ADIEM podrá trabajar para conseguir que las personas con enfermedad mental crónica de Ontinyent adquieran, recuperen o mantengan las sedes habilitados necesarias para poder vivir en su entorno".
En esta vivienda, ubicada en el barrio del Poble Nou, se ha hecho una inversión total de 150.000 euros, de los cuales 140.000 se han destinado a la rehabilitación del inmueble y 10.000 para su equipación. A esta inversión hay que sumar los 150.000 euros para la construcción del nuevo Centro de Día y los 45.000 euros de la anualidad del convenio con ADIEM, así como el Plan de Prevención de la conducta suicida, que está previsto presentar el próximo 10 de octubre.  
Hay que recordar que la vivienda cedida es una casa de 139 m2 repartidos en 4 plantas, que fue construida a finales del siglo XIX y reformada en 1970. El proyecto ha consistido en la reforma interior de la vivienda, con cambios en la distribución interior, la adaptación del núcleo de comunicación vertical preexistente y ampliación de los vacíos de fachada y cambio de cubierta plana a cubierta inclinada de teja. Además, debido a que no se había realizado ninguna intervención a la vivienda desde 1970, se han realizado actuaciones para mejorar las condiciones de habitabilidad y ahorro energético.