La Sala Gomis de Ontinyent acoge este miércoles la segunda edición del Foro Empresa Activa, organizada por los Ayuntamientos de Ontinyent, Bocairent y l'Olleria, junto con COEVAL.
Esta iniciativa surgió hace 4 años, pero la pandemia solo permitió la primera edición presencial el año pasado, por lo que la de 2023 es la segunda.
Si el año pasado la jornada se centró en la sostenibilidad, este año tiene a la eficiencia como punto central. Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent, destacaba la importancia de compartir casos de éxito empresarial. Por su parte, Ramón Vidal, alcalde de l'Olleria destaca que el foro "nace de las expectativas y necesidades de los pueblos industriales. Tras los casos de éxito hay empresas y emprendedores". Ramón Vidal incidía en la importancia que para los pueblos tiene el poder contar con empresas que creen riqueza y puestos de trabajo y no olvidaba reivindicar el desdoblamiento de la CV60.
El alcalde de Bocairent, Xavier Molina, añadía que "tras el éxito del año pasado, el reto de este año es darle continuidad al foro y hacerlo crecer. A los tres municipios nos une la necesidad de poner en valor la importancia de la industria. Una línea que debe seguir y ampliarse".