El Festival de Primavera vuelve a Ontinyent, del 22 de abril al 11 de mayo, con diferentes actividades, que están organizadas por el Ayuntamiento de Ontinyent con la colaboración de Comerç IN, SOC, AHVAL, los clubs deportivos y de danza de la ciudad, y de la Diputación de Valencia.
Hoy jueves ha tenido lugar la presentación de este Festival, en la que han estado presentes el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; la concejal de Promoción Económica, Natalia Enguix; la concejal de Sostenibilidad, Sayo Gandía; Marisa Bernabeu, presidenta de SOC (Asociación de Servicios y Comercios de Ontinyent); Marissa Nàcher, gerente de Comerç IN (Asociación de Promoción del Comerç d'Ontinyent); y José Gómez, presidente de AHVAL (Asociación de Hosteleros de la Vall d'Albaida). 
Jorge Rodríguez destacaba que el objetivo del festival es "atraer y retener a la gente y ser un escaparte de la oferta que tiene Ontinyent". Por su parte, Natalia Enguix destacaba que el festival será al aire libre y que tendrá experiencias que "fusionan el comercio, la gastronomía, el turismo, la cultura y el medioambiente". En este sentido, añadía que "queremos que este festival convierta Ontinyent en una ciudad de ocio, amable y que ponga la vida en el centro". Enguix remarcaba que esta edición ha contado con la colaboración especial de la Diputación de València, lo que ha permitido que la programación aumente su número de actividades.