Ontinyent cierra su programa gratuito de actividades intergeneracionales en los parques y zonas verdes de los diferentes barrios con alrededor de 1.500 participantes. La iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Ontinyent tenía como objetivo favorecer y potenciar el envejecimiento activo y romper la brecha de convivencia entre mayores y jóvenes.
La concejal de Política para las Personas, Paula Soler, mostraba su satisfacción porque "ha tenido muy buena acogida entre la ciudadanía. Hemos visto cómo la participación ha ido aumentado gradualmente, superando las expectativas", lo que ha permitido a través las actividades "promover el envejecimiento activo y mejorar el autoestima de los participantes. Para nosotros es muy importante que toda la ciudadanía pueda mantenerse activa físicamente y también sentirse bien mentalmente", incidía Soler.
Así, durante los dos meses que ha durado el programa se han llevado a cabo tanto actividades como físicas y cognitivas como artísticas y educativas, entre las que destacaba la alta demanda de las actividades físicas y cognitivas y de los talleres de tendencias musicales y lenguaje expresivo o aprendizaje de nuevas tecnologías.