Ontinyent presentaba este miércoles el rediseño de la imagen de marca de su comercio local, que bajo el lema 'Ontinyent comercial' era presentada como una imagen "moderna e inclusiva" que enlaza con la imagen de marca global de la ciudad. 
La presentación tenía lugar coincidiendo con el 'Día del Comercio Local' de la Comunidad Valenciana, en un acto público en la plaza del centro comercial El Teler, delante de numerosos representantes del mundo asociativo de la ciudad, y donde tenían lugar diversas intervenciones.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba que la nueva imagen "casa perfectamente con la marca de ciudad", y ponía de relieve la importancia y capacidad de superación del comercio local: "era importante modernizar la imagen de nuestro sector de comercios, servicios y gastronomía, sin los cuales no se puede entender nuestra ciudad. Un sector que destaca por su capacidad de superación, de reinventarse, de no rendirse y de romper barreras. Nuestra ciudad no se puede entender sin ellos y ellas", manifestaba. 
La concejal de Promoción Económica, Natalia Enguix, destacaba el trabajo que viene haciéndose desde el Ayuntamiento en la última década para impulsar la actividad comercial de la mano de las asociaciones, "un trabajo que las cifras demuestran que debe servir para mantener a la clientela de Ontinyent y atraer a la de otras localidades. Ontinyent ha conseguido tener más densidad comercial que otras ciudades vecinas, somos un referente comercial y hoy, con la nueva imagen de marca, moderna e inclusiva, queremos hacer un nuevo paso adelante".
El director creativo de la empresa autora del nuevo diseño, Nassio Estruch, explicaba que el proceso se iniciaba con una jornada de participación para recoger ideas y sugerencias del sector, y en una segunda fase definir la nueva imagen, que era proyectada a los presentes en una gran pantalla. 
Con el lema 'Ontinyent comercial', el objetivo es aglutinar a todos los sectores, que gráficamente se representan en unos puntos de colores "que recuerdan puntos de localización de un mapa expresado en la cohesión de los barrios, y formando un hashtag que muestra un cruce de caminos donde todo está conectado. Los colores y la forma pretenden representar la ciudad en sí, y mostrar diversidad y simbolizar los establecimientos". 
Manifiesto del Día Mundial del Comercio
Además, se contaba con la lectura de un manifiesto del Día del Comercio en la Comunidad Valenciana por parte de los presidentes de las asociaciones Comerç IN y SOC, Ana Ferrero y Marissa Bernabeu. En el texto, se destacaba el comercio local como uno de los motores de la ciudad, "que tiene un papel fundamental en la vida económica, social y cultural de Ontinyent, crea vínculos, hace pueblo y hace ciudad". Según exponían, "estamos ante un momento de cambio, con retos sociales y medioambientales, donde pequeñas acciones pueden cambiar el futuro, y en el comercio local no queremos quedarnos atrás". Ambas representantes mostraban su voluntad de "trabajar de manera conjunta para unir a todo el comercio de la ciudad más allá de nuestros nombres".