La ola de frío se ha manifestado también en Ontinyent, con temperaturas mínimas bajo cero que en algunos puntos de la ciudad han llegado a los -5ºC.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido la alerta por temperaturas mínimas de hasta -4ºC en el norte de Alicante, algo que ha afectado también a Ontinyent, a pesar de que la ciudad no se encuentra en zona de alerta. 
En las estaciones meteorológicas de Ontinyent registradas por AVAMET (Asociación Valenciana de Meteorología) se han registrado temperaturas mínimas que han llegado a los -5'5ºC en la estación de la Ponceta. En les Aigües se ha registrado una mínima de -5'3ºC, en el colegio Pureza de María se han registrado mínimas de -4'4 ºC, en Ombria dels Frares (-4'4 ºC) y en El Pilar (-4'3ºC). 
Por su parte, en la Estación de l'Alba (-2'5ºC), en Alt de Toledo (-2'8ºC), Colegio La Milagrosa (-3'1 ºC), en el Gíngols (-2'4ºC), en el IES Jaume I (-1'6ºC), en el Llombo (-3'2ºC), Santa Ana nord (-2'8ºC). 
Según explica Jovi Esteve, responsable de Inforatge, el resto de semana continuará el frío intenso, con más heladas y la aproximación de la borrasca Hannelore por el Mediterráneo que, entre el martes 24 por la tarde y el miércoles podría dejar alguna precipitación en forma de nieve por encima de los 500 metros en el sur de Valencia y norte de Alicante.