Ontinyent conmemorará el Día Internacional contra la Violencia de género, que se celebra el 25 de noviembre, con charlas, ponencias, y unas jornadas para profesionales sobre violencia vicaria, actividades que culminarán con una concentración y una manifestación. 
Así lo explicó ayer en rueda de prensa la concejal de Igualdad, Natalia Enguix, quien señalaba que la violencia de género “es un fenómeno multidimensional que afecta, no sólo a las mujeres, sino a sus hijos e hijas y a los familiares que están a su alrededor. Es por ello que el 25N vamos a dedicarlo de manera especial a la violencia vicaria”, apuntaba la edil. 
El próximo 22 y 23 de noviembre tendrán lugar unas jornadas sobre violencia vicaria dirigidas a profesionales (personal de Servicios Sociales, fuerzas y cuerpos de seguridad, Colegio de Abogados, Punto de Encuentro familiar, Oficina de Atención a las Víctimas, etc.). En concreto, el día 22, de 9:00 a 13:00 horas, en el Museo Textil, estarán presentes la psicóloga Sonia E. Vaccaro y María Dolores Rubio, de la Asociación Psicología Feminista. El día 23, las jornadas para profesionales continuarán, también de 9:00 a 13:00 horas, con la magistrada Lara Esteve y Beatriz Núñez, de Acción Social por la Igualdad. 
Por otro lado, también el día 22 de noviembre tendrán lugar a las 18:00 horas las jornadas de violencia vicaria dirigidas al público general, en el teatro Echegaray, con la presencia de la periodista Ana Bernal y Sonia E. Vaccaro. 
Además, Tyrius Ontinyent tiene programada para este viernes, 18 de noviembre, la charla ‘La violencia contra las mujeres en el trabajo’, a cargo de Julia Pérez García, a las 18:00 horas en el local de la asociación (C/Furs, 40).
La celebración del Día contra la violencia de género culminará el 25 de noviembre con una concentración en la plaza Mayor a las 12:00 horas y lectura de varios manifiestos, y por la tarde, con la manifestación 25N, que partirá a las 19:30 horas desde la plaza Santo Domingo hasta la plaza Concepción. Enguix animaba a participar y recordaba que es un acto “no sólo dirigido a las mujeres, sino a toda la población de Ontinyent”.